viernes, 5 de mayo de 2017

Convertidor Digital – Analógico (CDA – DAC)

En el mundo real las señales analógicas varían constantemente, pueden variar lentamente como la temperatura o muy rápidamente como una señal de audio. Lo que sucede con las señales analógicas es que son muy difíciles de manipular, guardar y después recuperar con exactitud.Si esta información analógica se convierte a información digital, se podría manipular sin problema y se puede guardar con gran facilidad.
convertir una señal analógica, ya sea de tensión o corriente, en una señal digital mediante un cuantificador y codificándose en muchos casos en un código binario en particular. Donde un código es la representación unívoca de los elementos, en este caso, cada valor numérico binario hace corresponder a un solo valor de tensión o corriente.
En la cuantificación de la señal se produce pérdida de la información que no puede ser recuperada en el proceso inverso, es decir, en la conversión de señal digital a analógica y esto es debido a que se truncan los valores entre 2 niveles de cuantificación, mientras mayor cantidad de bits mayor resolución y por lo tanto menor información perdida.
Se utiliza en equipos electrónicos como computadoras, grabadores de sonido y de vídeo, y equipos de telecomunicaciones.
Muestreo


Referencia 
http://unicrom.com/convertidor-analogico-digital-cad-adc/

Conclusión del autor:
Los procesos de conversión son indispensables en el manejo de la información, la transmisión y recepción de dichas depénde en gran medida de una adecuada conversión para evitar perdidas de información, sea mas veloz y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario